All fields are required.

Close Appointment form

Preparación para colonoscopía con Picoprep

  • Inicio
  • Preparación para colonoscopía con Picoprep
Preparación para colonoscopía con Picoprep
Preparación para colonoscopía con Picoprep

¿Qué es Picoprep®?

Picoprep® es un medicamento para limpiar el colon cuando el doctor le indica una colonoscopia. Picoprep® ejerce su acción de limpieza produciendo diarrea en base a dos principios activos, uno retiene más líquido y reblandece la materia fecal y el otro aumenta los movimientos del intestino, esto ayuda a que el colon quede limpio de residuos fecales y el medico puede visualizar claramente toda la estructura del órgano durante el procedimiento.

¿Cómo debo tomar Picoprep?

El tratamiento con Picoprep® consiste en dos dosis del medicamento. Cada sobre se reconstituye en 150 mL (5 onzas) de agua. En total serán 300 mL (10 onzas) del medicamento. La hora y la frecuencia en que deben tomar la primera y la segunda dosis de Picoprep® serán las indicadas por su médico, para lo cual tendrá en cuenta el horario del dia en que se realizara la colonoscopia.

De forma general Picoprep® se debe preparar de la siguiente forma:

  • Mezclar un sobre de Picoprep® con 150 mL (5 onzas) de agua
  • Agitar o revolver durante 4 minutos continuos. Este paso es crítico para garantizar que todos los principios activos estén presentes en la solución final. Durante el mismo es posible que la solución aumente ligeramente la temperatura y empiece a burbujear. De no hacerlo como se indica la solución ingerida contendrá solo uno de los dos principios activos lo que se traducirá en una menor eficacia en la limpieza del colon.
  • Cuando la solución deje de burbujear y tenga un color homogéneo está lista para ser tomada.
  • Después de la toma de las dos dosis de Picoprep® es imprescindible que ingiera alrededor de 2 litros de líquido claro. Esto es muy importante no solo para que el producto produzca el efecto de limpieza deseado, sino también para evitar la deshidratación y la perdida de electrolitos.
  • NO TOMAR AGUA SOLAMENTE después de la ingestión de Picoprep®.
  • Beber agua solamente para reponer la perdida de fluidos puede llevar a trastornos en el balance de electrolitos, particularmente disminución del sodio con la posibilidad de eventos adversos graves como convulsiones. Por eso so es muy importante beber soluciones que además de agua también ayuden a reponer la perdida de electrolitos.
  • Una buena opción es tomar soluciones electrolíticas como Gatorade® o Pedialyte®.

¿Cómo puedo garantizar  que el colon quedará limpio después de usar Picoprep®?

Hay varias acciones claves que tiene que tener en cuenta para garantizar que el Picoprep® limpie el colon de manera eficiente:

  1. Adecuada preparación de la solución con tiempo de agitación de no menos de 4 minutos para garantizar que todos los ingredientes activos estén presentes.
  2. Líquidos – Cantidad y tipo: E esencial que el paciente beba suficiente cantidad de líquidos claros (aproximadamente 2 litros para garantizar tanto la eficacia como la seguridad del tratamiento. Si no ingiere la cantidad de líquidos recomendada es posible que el colon no quede bien limpio y tenga que repetir de nuevo el procedimiento.
  3. Alimentos: Dieta baja en residuos o aun líquidos claros el dia antes del procedimiento.
  4. La selección del esquema de dosificación: Esta será indicada por su médico en relacion a la hora de su procedimiento y usted debe tomar la primera y la segunda dosis de Picoprep en el horario exacto en que su médico lo oriento.
22
  • Comparte

Publicaciones Relacionadas